Consulta Pool

• @lacrimosa5533 no me refiero a los discos como tal, sino al problema de plotear en un disco SMR (Shingled Magnetic Recording, puedes googlearlo si quieres saber mas al respecto). El problema es que la mayoria de los Seagates son SMR y el escribir en esos discos es super lento, por eso el ploteo toma tanto tiempo. Pero para minar no hay prblema, porque la lectura si es rapida, que es lo que hace el minero cuando escanea los discos.

• Por eso es que en mi caso por ejemplo tengo plots de 500 GB que hago en mi pc que tiene un SSD y luego los paso al disco en cuestion si es que son SMR. Los WD por ejemplo no tienen ese problema y es posible plotear directamente un solo file de 8TB o lo que sea :) De lo contrario plotear uno de esos SMR te puede tomar mas de una semana :(
    Lo otro es que siempre sera mejor tener menos plots que a tener demasiados pequeños plots, porque el hecho de localizar cada plot y leer es mas rapido cuando tienes digamos uno solo que cuando tienes varios.
    En el primer caso el minero: busca el plot y lee (digamos 8 TB)
    En el segrundo caso el minero: busca el plot y lee (1 TB), busca el proximo plot y lee (1 TB) y asi hasta leer los 8 plots, de modo que la lectura sera en general mas lenta en este caso, pero tampoco hablamos de mucha diferencia a no ser que tengas un monton de TB.

• @elvizcaino yo lo genere asi por que tengo disco de 1TB y apenas me llegara mi disco de 6TB

• @vExact mi hermano, y por ejemplo yo puedo plottear un disco externo por ejemplo aquí en mi oficina, tomando en cuenta la premisa de los nonces donde debo continuar y todo eso, y luego llevarme ese disco ya plotteado a mi casa, conectarlo a mi otra PC y ponerlo minar? Aquí en la oficina solo lo pondría a plottear, no a minar obviamente.

• @elvizcaino si claro, no hay problema con eso. Solo tienes que tener en cuenta que la letra del disco coincida sea la corercta una vez que vaya a minar.

• @vExact said in Consulta Pool:

@elvizcaino si claro, no hay problema con eso. Solo tienes que tener en cuenta que la letra del disco coincida sea la corercta una vez que vaya a minar.

Buen dato... gracias, porque como se tarda tanto ese proceso, no vaya ser se va la luz y mas rabia si llevo 3 días plotteando jejeje

• Buenos días compañeros mineros... les tengo un par de preguntas, ya que me surge la duda allí.

Tengo un disco llamado D1 y este disco es el que empieza con el nonces 0 y es de 920GB (es un ejemplo, pero siguiendo la premisa del amigo @lacrimosa5533 para el cálculo), entonces nonces 0 - 3768320, hasta aquí todo bien.

Tengo otro disco llamado D2 el cual también de 920GB (ejemplo jejeje) queda así 3768321 - 3768320, hasta aquí todo lo entiendo a la perfección, partiendo de todo este tengo la primera pregunta:

1. El disco D1 aun está plotteando (empieza con nonces 0), pero el disco D2 ya terminó de plottear, mi pregunta es ¿Puedo empezar a minar el disco D2 sin importar que el disco D1 no haya terminado de plottear y teniendo en cuenta que el D1 empieza en nonces 0?.

Y la segunda pregunta es:

1. Si me llego a equivocar en el cálculo de los nonces, pero sin solapar entre ellos, es decir: Plot 1: 0 - 10000, Plot 2: 10001 - 10000, y Plot 3: 50000 - 10000. Ese espacio de nonces que quedó entre el plot 2 y el plot 3 habría algún problema? o simplemente no pasa nada?

Espero haberme explicado, muchas gracias por sus respuestas, sobre todo de los expertos @vExact y @lacrimosa5533. Saludos.

• @elvizcaino para nada experto, solo algo de experiencia una vez que a modo de prueba y error aprendes :)

1. Si puedes minar con el D2 aunque el D1 aun este ploteando.
    2. No pasa nada con el espacio que falta entre 2 y 3, solo eso. Lo que significa que no obtendras DL de dichas nonces, solo de las nonces que estan ploteadas, de lo contrario no existiria "Prueba de Capacidad" (PoC)

• @vExact said in Consulta Pool:

@elvizcaino para nada experto, solo algo de experiencia una vez que a modo de prueba y error aprendes :)

2. No pasa nada con el espacio que falta entre 2 y 3, solo eso. Lo que significa que no obtendras DL de dichas nonces, solo de las nonces que estan ploteadas, de lo contrario no existiria "Prueba de Capacidad" (PoC)

Compadre, muchas gracias. Me sacaste de la duda, vamos aprendiendo cada día mas. De nuevo muy agradecido.

• @elvizcaino said in Consulta Pool:

@vExact said in Consulta Pool:

@elvizcaino para nada experto, solo algo de experiencia una vez que a modo de prueba y error aprendes :)

Compadre, muchas gracias. Me sacaste de la duda, vamos aprendiendo cada día mas. De nuevo muy agradecido.

concuerdo con lo que comenta, pero tambien depende del SFT de mina que estes usando, yo utilize el de viene con la burst wallet y se me occurio la grandiosa idea de saltarme muchos Nonces (ploteando diferentes discos), y tuve un deadline muy alta y el rendimiendo de los discos era pesimo a pesar de la capacidad, eos pasa con ese minero, sin embargo despues utilize creepminer, un poco disifil de configurar, pero a la perfeccion, fue el mejor soft de minero que encontre y actualmente no me da la la super DL que me daba el blaggos.

• @lacrimosa5533 said in Consulta Pool:

concuerdo con lo que comenta, pero tambien depende del SFT de mina que estes usando, yo utilize el de viene con la burst wallet y se me occurio la grandiosa idea de saltarme muchos Nonces (ploteando diferentes discos), y tuve un deadline muy alta y el rendimiendo de los discos era pesimo a pesar de la capacidad, eos pasa con ese minero, sin embargo despues utilize creepminer, un poco disifil de configurar, pero a la perfeccion, fue el mejor soft de minero que encontre y actualmente no me da la la super DL que me daba el blaggos.

En realidad los DL que uno obtiene son independientes del programa que se use para minar. La diferencia reside en la rapidez en que los plot son leidos. Un DL es obtenido mediante una funcion que transforma la nonce X en tus plots, segun el scoop de cada bloque en segundos (los DL que uno obtiene). En una nonce existen 4096 scoops, cada nuevo bloque viene con un scoop predeterminado por la network (siempre un valor entre 0 y 4096), segun el scoop que salga para cada bloque, el minero primero localiza los plots que uno tiene con dicho scoop y luego los lee. Todo eso se realiza teniendo en cuenta tambien el ID o numero de cuenta, por eso todos obtenemos DL diferentes :)
    https://www.burst-team.us/index.php/about/

Log in to reply

Looks like your connection to Burst - Efficient HDD Mining was lost, please wait while we try to reconnect.