Es mas rapido minar con la GPU?

• Hola a todos.

Era para preguntar que si utilizar la gpu para minar (jminer) lee los plots mas rapido?

De ser así, cómo se configura el jminer, ya que el miner con procesador es muy facil de configurar ya que hay tutoriales para eso, mas sin embargo con el jminer te pide muchas cosas.

Pido esta ayuda porque he conseguido un disco duro de 8 TB y la velocidad de lectura de los plots es de 23 MB/s y muchas veces pierdo un bloque, porque el tiempo en que tarda en leer los plots es de 80 segundos o mas y no obtengo muchos deadline. y he visto en este video, como a esta persona

su taza de lectura es de 220MB/s con 50 TB y solo utilizando el procesador, y obtiene una gran cantidad de deadline.

he de aclarar que el disco duro de 8 TB esta conectado directamente a la motherboard sata 3, y he optimizado los plots, pero sin ninguna mejora aparente o considerable, el disco duro es estandar y me muestra una escritura de 105 MB/s y una lectura de 90 MB/s.

Agradezco su colaboración

PD. Antes tenia un disco duro de 3Tb standar con el que minaba, y me pagaban mas burstcoin que con el dico duro de 8 TB.

• @emanuelven Sí si utilizares jminer lee las plots mas rapido... Tu puedes lancar jMiner desde AIO client ;D

• @emanuelven Como te dice @gpedro el usar jminer te facilita leer los plots más rápido. Lo ideal sería que la lectura de los plots no se alargara más alla de 30 segundos.
    Yo lo ejecuto desde el cliente AIO y sin problemas

• @Erinmore Y donde está ese cliente, que no lo encuentro?

• @emanuelven con el cliente abierto. En la barra de estado, verás un texto que pone "Start Mining". Pulsando sobre él, se te abrirá una ventana con tres opciones.
    La que buscas es la tercera, la que pone "Start Mining (OpenCL)", pulsas sobre él y ya está. Debería abrirse una venta de msdos donde verás que se está ejecutando el programa de minado, en este caso "jminer".
    Las otras dos opciones son para minar con CPU.

• @emanuelven, perdona, el cliente AIO entiendo que lo tienes ya instalado, sino es así, lo puedes descargar desde aquí:
    https://sourceforge.net/projects/burstwindowswallet/

• aprovechando el hilo alguien sabe si el cliente AIO guarda algún log de errores en algún sitio ya que yo intento minar con Start Mining (OpenCL) para probar y lo único que hace es abrir la ventana y cerrarla rapidamente asi que no se que hacer reinstale los drivers por si acaso y sigue igual, no se si para minar con la GPU hay que crear los plots con la GPU también o eso no importa?

Algún alma caritativa podría crear una guía tipo "Burst para dummies" en español para idiotas como yo, gracias xDD

• @Energy eso es porque el "cmd" que lanza la aplicación "jminer" lo hace añadiendo un parametro para que se ejecute con máquina de JAVA de 64bits... a mi me pasaba lo mismo que a ti y lo único que hice fue buscar ese "cmd" y eliminar ese parametro... ahora estoy en el trabajo si nadie te da más datos antes, cuando llegue a casa te pongo ruta y parametro a eliminar. Un saludo,

• @Erinmore ok ya lo encontré en run.bat en la carpeta burstcoin-jminer-0.4.5-RELEASE borre -d64 y ya me arranco ahora veremos si hay alguna diferencia sera difícil ya que unas veces mino 50 y otras 15, hoy llevo 100, veremos si es mas estable así, ahora me falta entender los plots y usar la GPU para crearlos ya que en mi caso crear 200G me tarda 24 horas, me centre mucho en la gráfica para minar los bitcoins en su momento y deje un poco olvidado el procesador xD

Log in to reply

Looks like your connection to Burst - Efficient HDD Mining was lost, please wait while we try to reconnect.